Taller especializado en la reparación de turbos en Vigo

Líderes en la reparación de turbos para automóviles

En Galicia Turbo contamos con profesionales dedicados y formados exclusivamente a la reparación de turbos de todo tipo de vehículos. Para ello, ofrecemos a nuestros clientes, tanto talleres como particulares, un asesoramiento técnico, profesional y personalizado. Además, damos los siguientes servicios:

  • Reconstrucción y reparación de turbos: en nuestro taller reparamos turbos de cualquier marca con una garantía de un año y reconstruimos aquellos que no puedan ser reparados.
  • Compra y venta de turbos de coches: contamos con la mayor gama y variedad de turbos , tanto turbos nuevos, como turbos de ocasión.
  • Diagnóstico y reparación de actuadores de turbo.

Trabajamos con las mejores marcas

  • Garrett
  • IHI
  • KKK
  • Mitsubishi

¿Cómo reparar un turbo?

En Galicia Turbo nos dedicamos a reparar turbos ya que, dentro de la mecánica del vehículo, esta pieza es un componente imprescindible del motor, sobre todo de los coches diésel. Por eso, si notas pérdida de rendimiento o la aparición de nuevos ruidos en el motor o incluso humo blanco en el escape puede que tengas un problema con el turbo. En nuestro taller, llevamos a cabo el siguiente procedimiento de reparación cumpliendo siempre con los estándares de calidad impuestos por los fabricantes:

Antes de montar el turbo:

1.- Limpiamos tanto interccoler como las tuberías.

2.- Comprobamos si las juntas tapan una parte del agujero ya que, de ser así, se reduce la alimentación de aceite al turbo y el material sobrante puede desprenderse y obstruir el paso del aceite.

3.- Es fundamental que la junta deje el agujero totalmente limpio. Por esta razón, no son recomendables para la entrada y salida de aceite las juntas líquidas o sellantes.

4.- Seguimos las instrucciones del fabricante a la hora de elegir el tipo de aceite y la cantidad adecuada al motor y también para los pares de apriete e instalación.

5.- Evitamos la entrada de suciedad o cualquier desecho en el momento de la instalación.

6.- Antes de la instalación del turbo, comprobamos que la referencia corresponde a a la aplicación ya que montar un turbo incorrecto puede producir daños en el turbo y/o en el motor y esto anularía la garantía.

7.- Los turbos que vuelvan con la roda compresora dañada por cuerpos extraños o sólidos, tocada o rasgada serán cobrados 50% del valor del turbo para la segunda reparación.

8.- Revisamos los manguitos y tubos de aire, ya que deben estar limpios y sin abolladuras o fisuras.

9.-El filtro de aire y su carcasa debe estar limpio y sin carbonilla.

10.- Nuestros profesionales limpian el respirador del motor y comprueban su funcionamiento.

11.-Quitamos las juntas viejas y limpiamos la superficie, que no debe estar dañada.

Durante la instalación del turbo:

1.- Antes de montar el turbo hay que quitar los protectores de plástico o espuma del turbo nuevo o reparado.

2.- Si no se usan las juntas adecuadas, pueden obstruir los agujeros de engrase.

3.- Llenamos el agujero de engrase del turbo con aceite limpio y dejamos girar el rotor con la mano unas cuantas vueltas, tiene que girar libremente.

4.- Montamos el turbo sobre el colector usando una junta nueva y después conectar el tubo de escape. Apretamos los tornillos y las tuercas.

5.- Los tubos de engrase y drenaje deben estar totalmente limpios y sin abolladuras y no debe haber ninguna fuente de calor.

7.- Montamos el turbo sobre el colector usando una junta nueva y después conectamos el tubo de escape. Apretamos los tornillos y las tuercas.

8.- Montamos los tubos de aire y apretamos.

9.- Utilizamos filtros nuevos de aire, aceite y combustible, cambiamos el aceite del motor.

Después del montaje del turbo:

1.- Esperar 10-15 segundos antes de arrancar el motor.

2.- Mantener el motor 3-4 minutos al ralenti antes de acelerarlo.

3.- Comprobar si hay fugas de aceite o aire, comprobando y apretando toda conexión si fuera necesario. En este sentido, es importante comprobar que el nivel de aceite no debe estar por encima del agujero de retorno de aceite del turbo.

4.- Revisar la compresión, ya que si es excesiva puede impedir el retorno de aceite del turbo carter, causando pérdidas de aceite en el turbo.

Asesoramiento y garantía de un año

Probablemente, no puedas detectar si el turbo de tu coche se encuentra o no en buen estado pero en Galicia Turbo podemos ayudarte ya que la gran mayoría de estas piezas comienzan a mostrar síntomas de que no funcionan correctamente cuando el motor comienza a perder aceite o se aprecia un exceso de humo blanco en el tubo de escape.

Nuestro equipo de profesionales se encargarán de recomendar a nuestros clientes si la mejor opción ante esta problemática es cambiar el turbo o repararlo porque todavía podría continuar funcionando un tiempo. También disponemos de todo el equipamiento necesario en el taller. Además, como somos profesionales en la reparación de turbos en Vigo, te ofreceremos el mejor precio y garantía de un año tanto si se trata de la instalación de un turbo nuevo o reconstruído. En el caso de los turbos de ocasión, ofrecemos tres meses de garantía.

Damos soporte a los principales fabricantes de automóviles

En Galicia Turbo, ofrecemos turbos para todas las marcas y modelos de coches: Alfa Romeo, Audi, Austin Rover, BMW, Citröen, Dacia, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Ssanyoung, Subaru, Suzuki, Tata, Toyota, Volkswagen y Volvo.

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